From the Blog

Otoño de acampada

El otoño ha llegado a nuestras vidas sin darnos cuenta. El calor sofocante del verano va quedando atrás, a pesar de que aún tenemos prendas para afrontar los días de calor en nuestro armario.

Pero qué mejor estación del año para salir de camping que el otoño. Esta época, muchas veces relegada a un lugar secundario por las estaciones cálidas, era, para Camus, una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.

El otoño para nosotros es una estación con  encanto especial, en la que se combinan los días cálidos y las noches con suaves brisas, un anuncio de que el invierno que está por venir.

¿Por qué salir de camping en otoño?:

1- Calma  infinita, entorno natural lejos de núcleo urbanos; y el silencio por la noche está garantizado.

2- Si utilizas ropa de abrigo por las noches y un buen saco de dormir puedes pasar incluso calor, lo importante es adecuar los utensilios de acampada a las estaciones del año.

3- Llevar varios metros de cuerda puede ser útil para montar tendederos, o afirmar tu carpa.

4- Importante, si después de tu salida de acampada tienes que guardar el saco de dormir, por un corto periodo de tiempo, debes empezar a enrollarlo por los pies, para que se reparta el volumen por toda la zona. De este modo el aire saldrá por la cabeza del saco sin dificultad.

5- Si dormir en el suelo es muy duro para ti, una colchoneta puede ayudarte o un colchón especial para tiendas de campaña. También recomendamos un aislante térmico, se trata de  un piso aislante debajo del saco de dormir ayuda a conservar el calor.

Con estos consejos, te va apeteciendo empezar la aventura…

¡Comparte si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *