El presidente Carlos Mazón envía una carta a alcaldes y asociaciones
empresariales para animarles a que se sumen al manifiesto publicado
en www.sigueencasa.com
El Patronato Costa Blanca lanza hoy una nueva campaña promocional de apoyo al sector turístico de la provincia con la que pretende hacer llegar a los ciudadanos la riqueza y belleza de los municipios alicantinos para fomentar los desplazamientos de proximidad durante las sucesivas fases de desescalada, una vez finalice el confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Playas, parajes naturales, calles, vistas panorámicas o rincones únicos conforman las imágenes que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante acercará diariamente a través de sus redes sociales y también en la página sigueencasa.com.
En colaboración con la Confederación de Empresas de la Comunidad Valenciana -CEV- esta propuesta de proximidad persigue concienciar y poner en valor el patrimonio turístico de la provincia de Alicante para reconocer la multitud de propuestas que el visitante puede llevar a cabo, una vez termine el confinamiento y se permita la movilidad entre localidades. Gastronomía, restauración, hostelería o medio ambiente son solo algunas de las muchas opciones que mostrará el Patronato Provincial gracias a esta iniciativa que persigue posicionar la Costa Blanca como un destino cercano, estratégico y seguro.
Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha enviado una carta dirigida a alcaldes y asociaciones empresariales de la provincia para que se sumen al manifiesto de apoyo al turismo local que se encuentra en la web sigueencasa.com. El documento apela al optimismo e invita, cuando termine el confinamiento, a disfrutar, en compañía de familiares y amigos, de nuestro entorno cercano, recorriendo museos, restaurantes, bares, campos de golf o comercios locales.
En esta acción, cada imagen y estampa invita al ciudadano y a los turistas a descubrir o redescubrir los rincones más singulares y representativos de la provincia para que sigan en casa, en la Costa Blanca.
Según ha detallado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, “se trata de una campaña dirigida al recuerdo de marca, para la transición en la desescalada, donde pedimos a las personas que residen en la provincia o que simpatizan con los valores de nuestro destino que vengan. Hemos de tener en cuenta que dos tercios de nuestros turistas nos han visitado más de una vez y nos conocen perfectamente. Necesitamos, más que nunca, que se vuelquen con nuestro sector, es decir, con su provincia y su destino, con la Costa Blanca”.
“Con este mensaje, tal y como ha concretado Mancebo, buscamos cohesionar toda nuestra oferta en estos momentos de incertidumbre, así como apoyar a nuestro sector turístico, que tanto está sufriendo las consecuencias de esta parálisis económica y turística debido al Covid-19. A medida que se inicia la desescalada, las marcas debemos escalar puestos en la mente de nuestros públicos. Este es solo un primer estadio, lo que toca en estos momentos. Conforme las restricciones de movilidad se suavicen, descienda el nivel de alerta sanitaria y se abran fronteras, iremos aumentando el alcance, potenciando mensajes dirigidos al turista nacional o internacional, que tan bien conoce nuestra oferta alojativa, comercial, de ocio y restauración”.
La campaña propone contenidos y experiencias para disfrutar, primero online y luego, cuando las sucesivas fases de la desescalada lo permitan, recorriendo playas, montañas, pueblos, entornos naturales, museos, restaurantes, hoteles, bares, teatros o festivales. Además, también incentiva la compra en los pequeños y medianos comercios y en tiendas de artesanía local.
Finalmente, Mancebo ha solicitado el apoyo de todos los alicantinos y seguidores de la Costa Blanca para que se sumen a este manifiesto abierto, al que pueden adherirse particulares, empresas, asociaciones, municipios e instituciones con el fin de apoyar esta causa e impulsar y favorecer el turismo de proximidad y el recuerdo de nuestra marca.